jueves, 10 de marzo de 2011

Municipo Montes del Estado Sucre


Municipio Montes 


          El Municipio Montes es uno de los 15 Municipio del Estado Sucre Está ubicado al suroeste de ese Estado, tiene una superficie de 1.080 Km2 y su Población asta el 2008 es de 58.100 habitantes. Y tiene dentro de su territorio-político seis (6) Parroquia la cual es  Arenas, Parroquia Aricagua, Parroquia Cocollar, Parroquia Cumanacoa la cual es también Su Capital, Parroquia  San Fernando y la Parroquia de San Lorenzo. Las principales actividades económicas son la agricultura y la agropecuaria. Con especial énfasis en la producción de caña de azúcar, café, el cultivo de hortalizas, Ganadería, Cría de Pollo, Cría de Porcinos.

           Este es un Municipio que  sus pueblos esta lleno de cultura, folclor, artesanias, escultores, deportistas y de Historias.


               Es un área predominantemente montañosa compuesta por rocas sedimentarias de tipo areniscas, arcillas, calizas y lutitas, en la parte sur del municipio se encuentra la Serranía de Turimiquire donde está el punto más alto del Estado Sucre el Cerro La Virgen que se eleva a 2.600 metros, en el centro y norte se encuentra la fosa tectónica de Cumanacoa que produce un valle por donde recorre el río Manzanares y en su trayectoria se le unen una diversidad de ríos y Quebradas el cual desemboca en el Mar caribe en las costas de la ciudad de Cumana. La temperatura tiene un promedio de unos 20ºC, en las zonas donde la elevación es inferior a los 1.500 metros se caracteriza por poseer un clima cálido sub. Húmedo con temperaturas que varían entre los 21ºC y los 27ºC con precipitaciones anuales entre los 900 y 1.500 Mm., en las zonas que se elevan entre 1.500 y 2.500 metros se presenta un clima templado húmedo tropical de altura con temperaturas promedio de 15ºC y con precipitaciones promedio anual de 2.000 Mm., mientras que en la zona sur que se eleva sobre los 2.500 metros el clima es templado húmedo tropical de altura nublado con una temperatura de 12ºC y precipitaciones de 1.700 mm. La vegetación es de bosque decíduo, conforme la altura es superior el bosque se transforma en semidecíduo, y a mayor altura se pueden encontrar gramíneas y campos de musgos. Desde 1975 se decretó la Zona Protectora del Macizo Montañoso del Turimiquire al sur del municipio.




FUENTE (Douglas Ruiz)
cumanacoa-montes.blogst.com

Douglas Ruiz | Crea tu insignia

Pj Cumanacoa | Crea tu insignia

No hay comentarios: